SUL a través de su Programa Servicios de Laboratorio realiza análisis y ensayos de las distintas características de la fibra de lana. Estos análisis se realizan según regulaciones y normas internacionales de la IWTO (Internacional Wool Textil Organization). Los destinatarios del servicio de Laboratorio son productores ovinos que manejan planteles tanto pedigrí como puro de origen de las diferentes razas. Asimismo, el equipo técnico del Laboratorio participa en rondas de interlaboratorios en tops como IWTO y IH Round Test, de acuerdo a normas IWTO-6 (Diámetro de fibras con Air-Flow); IWTO-8 (Diámetro de fibras con Microscopio de proyección); IWTO-12 (Diámetro de fibras con Sirolan Laserscan).
El Laboratorio cuenta con instrumentos de última generación entre los cuales se encuentran Laserscan, OFDA y Colorímetro.

Flock-Testing

Esta herramienta permite medir de forma objetiva características de reproductores con valor en la producción.

Si usted envía muestras al laboratorio para realizar ensayos de Flock Testing, descargue este archivo (Excel) para completarlo y enviarlo al laboratorio con los datos de los animales esquilados.

Destinatarios:
Productores ovinos que manejan planteles tanto pedigrí como puro de origen de las diferentes razas.

CONTACTO:

NOMBRE
TELÉFONO
E-MAIL
Encargada : Sra. Catherine Sochara
26060707 (int.4)
csochara@sul.org.uy
Sra. Rosanna della Mea
26060707 (int.4)
rdellamea@sul.org.uy
Sra. Valentina Pereyra
26060707 (int.4)
vpereyra@sul.org.uy
Sra. Claudia Silva
43182023
csilva@sul.urg.uy