Evaluaciones genéticas:

Desde fines de la década de los 90 se han diseñado esquemas de carneros de referencia en varias razas ovinas. Estos esquemas permiten realizar evaluaciones entre cabañas y comparar las Diferencias Esperadas de Progenie (DEP) de un animal con otro criado en la misma o diferente cabaña o generación.

Los programas de mejoramiento genético para cada raza son implementados en forma conjunta por SUL, INIA y la Asociacion Rural del Uruguay mediante las sociedades de criadores ovinas.

Las cabañas o razas que estén interesadas en participar de este servicio se pueden comunicar con el técnico de Transferencia de Tecnología del SUL de su zona o con los técnicos responsables de las evaluaciones, Ana Guillenea (aguillenea@sul.org.uy) o Gabriel Ciappesoni (gciappesoni@inia.org.uy) y, si la raza cuenta con evaluación, con la Sociedad de Criadores correspondiente.

SUL EN TERRITORIO

La información de las evaluaciones genéticas de cada raza y cabañas se encuentra en el sitio web www.geneticaovina.com.uy así como el acceso a documentos relacionados con mejoramiento genético ovino.

EVALUACIONES GENÉTICAS

Informes de mercados de lana y carne.

MERCADOS

Los usuarios del sitio web de SUL reciben de forma semanal y mensual información relacionada con: precios del mercado lanero uruguayo, remates de lana en Australia, precios y comportamiento del mercado lanero internacional e informes semanales y mensuales de lana y carne ovina.