Centro de Investigación y Experimentación Dr.Alejandro Gallinal Florida

Campo ubicado en Cerro Colorado, departamento de Florida.
Ruta 7 - km 140-
Tel.: (598) 4318 2023 / 4318 2083
ciedag@sul.org.uy

Antecedentes:
En agosto de 1980, bajo la presidencia del Dr. Alberto Gallinal, la fundación AgropecuariaInstituto Cerro Colorado hizo entrega al Secretariado Uruguayo de la Lana, en régimen de usufructo, de un campo de 800 hectáreas, con el fin de que en el mismo se desarrollaran tareas de investigación y demostrativas en aspectos relacionados con la producción ovina. Más tarde el SUL adquirió 314 hectáreas vecinas que se incorporaron a la unidad básica. Estas hectáreas constituyen hoy el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alejandro Gallinal (CIEDAG).

Objetivos de CIEDAG:
Promover el desarrollo de la producción ovina en el país y maximizar el resultado económico de su explotación a través de la investigación analítica, la validación de las tecnologías integradas y la transferencia y divulgación de propuestas a través de cursos, jornadas, visitas y la elaboración de publicaciones institucionales, entre otras acciones.

Características generales:
Suelos de Basamento Cristalino - Índice de productividad: 100 - Área ganadera: 1.024 ha. (SUL) - Forestación: 200 ha (Fundación Cerro Colorado)