Lanas uruguayas

Promoción con Uruguay XXI

Documentos adjuntos
Informe_sectorial_Versión_español.pdf
Promoción de lanas uruguayas con Uruguay XXI:
Responsables: María de la Paz Bottaro y Magdalena Rocanova
 
- SUL desde el año 2017 retomó la planificación de acciones asociadas a  la promoción de la fibra lana uruguaya en públicos objetivo no tradicionales, entre ellos, diseñadores de accesorios e indumentaria -tanto nacionales como extranjeros -, niños, docentes, formadores de opinión y gestores de los ámbitos público y privado.
 
En este marco, se han definido cuatro acciones iniciales que fueron desarrolladas durante 2018 junto con Uruguay XXI: 

- Como primer paso, se firmó el Convenio entre SUL y Uruguay XXI para formar parte de la Marca País Uruguay Natural. (Abril de 2018)

- En una segunda instancia, se realizó el Informe sectorial en coordinación con técnicos de Uruguay XXI “Oportunidades de exportación – Tops de lana”. El objetivo de este documento es que los actores interesados en la cadena ovina nacional asociada a la fibra lana puedan obtener una rápida caracterización del rubro y sus principales fortalezas como negocio. Este documento será manejado además por Uruguay XXI en su relacionamiento con compradores del exterior.

- Taller inicial con responsables del uso de Marca País y marcas sectoriales de Uruguay XXI dirigido a representantes de las industrias laneras que integran el  Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino. SUL será el responsable de continuar esta línea de trabajo para la creación, uso y promoción de la marca sectorial. (Agosto de 2018)

- Gira Wool Tour dirigida a compradores extranjeros invitados por Uruguay XXI para desarrollar la Ronda de Negocios[i] con diseñadores nacionales y participantes de Moweek. El objetivo de este tipo de actividades es "Contar la historia de lana" y acercar la visión de cadena a diseñadores nacionales y extranjeros (diseñadores de prendas,  accesorios y calzados). Esta actividad fue apoyada por  Moweek y Cámara de Diseño del Uruguay y contó con la colaboración/participación de Engraw S.A. y Establecimiento Santa Magdalena, ambas empresas ubicadas en el departamento de Florida. En esta gira participaron además Josefina García Pintos e Ignacio Abella de SUL.
[i] Más de 60 empresas uruguayas del sector textil, calzado y accesorios participaron de las rondas de negocios en las cuales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, visibilizar su marca y generar acuerdos con potenciales clientes internacionales.
 













 

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