Promoción de lanas uruguayas con Uruguay XXI:
Responsables: María de la Paz Bottaro y Magdalena Rocanova
 
- SUL desde el año 2017 retomó la planificación de acciones asociadas a  la promoción de la fibra lana uruguaya en públicos objetivo no tradicionales, entre ellos, diseñadores de accesorios e indumentaria -tanto nacionales como extranjeros -, niños, docentes, formadores de opinión y gestores de los ámbitos público y privado.
 
- En este marco, se han definido cuatro acciones iniciales que fueron desarrolladas durante 2018 junto con Uruguay XXI: 
  1. Como primer paso, se firmó el Convenio entre SUL y Uruguay XXI para formar parte de la Marca País Uruguay Natural. (Abril de 2018)
  2. En una segunda instancia, se realizó el Informe sectorial en coordinación con técnicos de Uruguay XXI “Oportunidades de exportación – Tops de lana”. El objetivo de este documento es que los actores interesados en la cadena ovina nacional asociada a la fibra lana puedan obtener una rápida caracterización del rubro y sus principales fortalezas como negocio. Este documento será manejado además por Uruguay XXI en su relacionamiento con compradores del exterior.
  3. Taller inicial con responsables del uso de Marca País y marcas sectoriales de Uruguay XXI dirigido a representantes de las industrias laneras que integran el  Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino. SUL será el responsable de continuar esta línea de trabajo para la creación, uso y promoción de la marca sectorial. (Agosto de 2018)
  4. Gira Wool Tour dirigida a compradores extranjeros invitados por Uruguay XXI para desarrollar la Ronda de Negocios[i] con diseñadores nacionales y participantes de Moweek. El objetivo de este tipo de actividades es "Contar la historia de lana" y acercar la visión de cadena a diseñadores nacionales y extranjeros (diseñadores de prendas,  accesorios y calzados). Esta actividad fue apoyada por  Moweek y Cámara de Diseño del Uruguay y contó con la colaboración/participación de Engraw S.A. y Establecimiento Santa Magdalena, ambas empresas ubicadas en el departamento de Florida. En esta gira participaron además Josefina García Pintos e Ignacio Abella de SUL.
[i] Más de 60 empresas uruguayas del sector textil, calzado y accesorios participaron de las rondas de negocios en las cuales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, visibilizar su marca y generar acuerdos con potenciales clientes internacionales.