SUL informa a través de este medio sobre los términos de referencia para la contratación de técnica/o del área social para trabajar con el componente de género en el marco del Convenio MGAP/DGDR con el Secretariado Uruguayo de la Lana en relación con Intervenciones Territoriales Específicas para el fomento del rubro ovino. 

En el marco del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro), la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)  firmaron un convenio específico de cooperación con el objetivo general de “Contribuir a la autonomía de las mujeres vinculadas a las familias integrantes de los grupos de las ITEs Fomento Rubro Ovino, de los departamentos de Cerro largo, Rivera y Tacuarembó a través de la mejora de la gestión de los recursos de los sistemas productivos, asistencia técnica y capacitación”. A partir del acuerdo antes mencionado es que se realiza este llamado abierto para técnicas/os de perfil social con formación y/o experiencia en género.

Asimismo, se proponen lograr los siguientes objetivos específicos: 

- Objetivo específico 1 (OE1) Promover procesos de sensibilización en género y derechos con las familias integrantes de los grupos. 
- Objetivo específico 2 (OE2) Generar un plan de trabajo que se ajuste a las necesidades identificadas por la población objetivo, como proceso de reconocimiento y empoderamiento en el marco de estas ITEs ovinas.

Para obtener más información del perfil requerido e información general de las principales tareas y características del llamado descargue el documento adjunto en formato pdf.