El  Grupo Ejecutivo designado por el Ministro Enzo Bénech para la elaboración de un plan estratégico nacional de control y erradicación de la mosca de la bichera lanza una consulta a productores ganaderos. 

La encuesta que estará disponible a partir del 1º de julio, se realiza através de un cuestionario digital y es de suma importancia para los técnicos que integran este grupo de trabajo. Con la información recabada se elaborará un diagnóstico sobre el impacto de este problema sanitario y se presentarán un conjunto de acciones que permitan disminuir esta restricción en la producción ovina nacional.

Esta iniciativa fue informada en Conferencia de Prensa en la Sala Schwedt del MGAP por el Director Nacional  del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Dr. Franklin Riet, el Director de Servicios Ganaderos en MGAP, Dr. Eduardo Barre, el Gerente  del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Ing. Agr. Romeo Volonté y el  Representante Técnico del Instituto Pasteur, Pablo Fresia.

El cuestionario estará disponible en los sitios web institucionales de MGAP, INIA, SUL y otras instituciones del medio agropecuario. Quienes integran la Comisión recibirán consultas a través de los siguientes correos electrónicos: mrocanova@sul.org.uy - VDuran@mgap.gub.uy

Para acceder a información de la Conferencia de Prensa: http://www.mgap.gub.uy/noticia/unidad-organizativa/direccion-general-de-servicios-ganaderos/27-06-2019/grupo-ejecutivo-para