Grifa Celeste
 
Plan de Acondicionamiento de Lanas   Grifa Verde
 

Desde la zafra 2015 se retomó la estrategia de entregar grifas celestes a cambio del llenado de un formulario (ver adjunto). Existen diversos centros de distribución en diferentes puntos del país para que previo a la esquila el productor las retire.
 
Luego de reuniones mantenidas con las industrias laneras, se planteó desarrollar una nueva estrategia piloto que permita identificar lotes de productores que cumplen con las normas de acondicionamiento de lanas vigentes y que, por diferentes razones, no lograron acceder a los servicios de una empresa acreditada (grifa verde).

En este marco, SUL desarrolló instancias de capacitación en calidad de lana y acondicionamiento para aquellos productores que realizan su propia esquila.

Los productores participantes, en la medida que demuestren voluntad y suficiente nivel de conocimiento para acondicionar su lote de lana de acuerdo a las normas vigentes y se responsabilicen por el acondicionamiento de su lote, quedarán incluidos en el registro habilitante para el retiro de grifas celestes y su uso.

El término “registrada” significa que estos productores formarán parte del listado confeccionado por SUL de acceso público, con permanente actualización y accesible a compradores como forma de facilitar el proceso de comercialización.
 

Autorizados por capacitación a realizar Grifa Celeste

Centros de distribución de Grifa Celeste

 
Formulario de Inscripción a Acondicionamiento

Contacto en SUL:
Carlos Piovani - Coordinador del Área de Esquila y Acondicionamiento de Lanas - 099929680 


Dirección: Servando Gómez 2408 esq. Camino Carrasco - CP: 12.100 - Tel.: (+598) 2606 0707 Fax: (+598) 2605 0101