Actividades Realizadas
Afecciones podales
Actividad con estudiantes UdelaR...

Con el objetivo de capacitar a estudiantes avanzados de Facultad de Veterinaria en el control de afecciones podales en los ovinos, SUL y FVET organizaron en el mes de marzo un curso optativo en la Estación Experimental Dr. Mario Cassinoni (EEMAC - Paysandú). El curso se desarrolló en dos días y contó con actividades teóricas, teórico-prácticas y salida a establecimiento. 

 




...
Ver contenido completo
Nueva entrega de cachorros
Perros Maremma...

En el marco del proyecto de Validación de la cría de perros Maremma a nivel de predios familiares (Más Tecnologías II), se realizó una entrega de cachorros a productores e instituciones el viernes 16 de marzo en el local de la Sociedad Fomento de Treinta y Tres. Este proyecto se inscribe dentro del llamado Mas Tecnologías II, con apoyo del BID, DGDR-MGAP e INIA. El SUL actúa como institución de investigación y la Sociedad Fomento de Treinta y Tres como institución referente de productores que cumple además la función administrativa/contable en la utilización de los fondos provenientes de este proyecto. Los perros de la raza Maremma actúan como elemen...
Ver contenido completo
Sanidad y recría ovina
Recomendaciones para el Basalto...

Se desarrollaron dos jornadas de divulgación sobre sanidad y recría ovina para suelos de Basalto en los meses de enero y febrero en el departamento de Paysandú. Estas actividades se realizaron en los establecimientos Delia y El Pescadero a cargo de técnicos del SUL, Sergio Fierro y José Ignacio Aguerre. 

Los principales contenidos que se analizaron con los productores participantes se relacionaron con los siguientes mensajes: 
Utilizar drogas efectivas para el destete de los corderos. Reservar un potrero sin ovinos por 90 días para el destete. O
...
Ver contenido completo
Sanidad ovina
Enfermedades podales...

Se realizó la Jornada de Divulgación sobre Control de enfermedades podales en ovinos organizada por técnicos de SUL el miércoles 31 de enero en el Establecimiento de Walmir Rocha, localidad de Castillos, Rocha.

A esta actividad asistieron 35 productores ovinos de la zona con los cuales se trabajó, tanto de forma teórica como práctica, en el reconocimiento de las diferentes enfermedades podales con foco en los distintos grados de pietín y sus formas de erradicación. 

La organización estuvo a cargo de Marcos García Pintos - Técnico SUL de zona - y la exposición a cargo de Adolfo Casaretto - Responsable del &aacut
...
Ver contenido completo
Primer Encuentro del ovino y la granja
Febrero en Canelones...
...
Ver contenido completo
Merilin Plus
Resultados de nuevo biotipo...

Se realizó una jornada de divulgación sobre Merilin Plus el martes 12 de diciembre en la cabaña La Choza a cargo de la Sociedad de Criadores de Merilin, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el Secretariado Uruguayo de la Lana; a la actividad asistieron de forma aproximada 50 productores interesados en conocer esta nueva raza que apunta a producir un número importante de corderos y lana fina de calidad.  
 
De acuerdo a los datos presentados por Diego Gimeno del SUL, los resultados preliminares en cuanto a lana y a crecimiento de animales son alentadores y se han concretado de acuerdo a lo esperado; en este sentido, hay mucha expe
...
Ver contenido completo
Libro de SUL
50 Años Junto al Productor Ovejero...
El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) está cumpliendo 50 años de existencia junto al productor ovejero y es dable reconocer que posee singularidades como institución nacional creada y dirigida por productores del sector ovino.  Años por los que pasó como actor social y económico por diferentes etapas históricas tanto nacionales como internacionales y con el objetivo de promover y defender la producción, comercialización e industrialización de un producto particular, la lana.

Desde un inicio el SUL ha sido una instituci&o...
Ver contenido completo
Periodistas agropecuarios
Encuentro anual...
SUL realizó el Encuentro anual con representantes de medios de comunicación de todo el país el 24 de noviembre en la Cámara Mercantil de Productos del País con la presencia de 60 periodistas de diferentes departamentos y comunicadores de la institucionalidad agropecuaria. Como reconocimiento al trabajo y al apoyo permanente que realizan los medios de comunicación especializados, SUL planificó la actividad con el objetivo de presentar cinco temas que en 2017 fueron de suma relevancia para el desarrollo de la cadena ovina en su conjunto.
 
Estos temas fueron: la apertura del mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso, información de mercados con números favorables
...
Ver contenido completo
 
Más artículos:    1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   
 

Dirección: Servando Gómez 2408 esq. Camino Carrasco - CP: 12.100 - Tel.: (+598) 2606 0707 Fax: (+598) 2605 0101