Se realizó en el marco de Expo Tacuarembó la actividad Día del Ovino organizada por el Secretariado Uruguayo de Lana a través del Ing. Agr. Ignacio Aguerre. La actividad se realizó en el mes de octubre y participaron 100 participantes aproximadamente, participantes que se mostraron muy entusiasmados tanto por el formato de esta jornada como por la realización de futuras ediciones en conjunto con la Asociación Rural de Tacuarembó.

La jornada se basó principalmente en tres momentos:


- Concurso de corderos en pie con la participación de Pedro Scremini (SUL), Fernando Rovira (INAC) y a Juliana Medin (INAC) como jurados. Los ganadores por categorías fueron: Cordero pesado precoz: Cruza Ile de France. Martín Duhalde - Cordero pesado doble propósito: Merino Dohne. Joaquín y Marcelo Villagrán - Cordero pesado raza carnicera: Ile de France. Martín Duhalde - Cordero pesado cruza carnicera: Deragón. Cruza Texel por Corriedale. Después del concurso se vendieron estos animales con la comercialización del total de los corderos ofertados.

- Demostración de perros de trabajo y muestra de tecnologías modernas para el trabajo con ovinos a cargo de Pedro Scremini de SUL. En esta parte de la actividad se observaron el funcionamiento del cepo volcador, de los bretes portátiles, de la camilla de señalada, de la tijera térmica para cortar colas y se mostró un cachorro de perro Maremma.

- Posteriormente, se realizaron dos presentaciones: Mercados de lana y carne ovina, a cargo de María de la Paz Bottaro de SUL, y Apertura del mercado estadounidense a la carne ovina con hueso proveniente de compartimentos ovinos, a cargo de Rodrigo Santos del Frigorífico San Jacinto.

Al cierre se realizó un brindis de camaradería, gentileza de MARFRIG. En esta jornada se evidenció el buen momento que atraviesa el rubro ovino, el trabajo constante de las instituciones para que los productores alcancen mejores precios por sus productos así como las  condiciones propicias para el crecimiento del rubro y el ingreso económico de los productores ovejeros.