SUL en Expo Prado - Conferencias de prensa 

En el stand de SUL en Expo Prado 2017 se realizaron el miércoles 13 dos instancias dirigidas a medios de comunicación con el objetivo de informar sobre dos temas que refieren, en diferentes aspectos, a fortalecer el rubro ovino en Uruguay. 

- Acciones para reducir el Impacto de la mosca de la bichera en la ganadería uruguaya
 
Respecto a las Acciones para reducir el Impacto de la mosca de la bichera en la ganadería uruguaya, el Dr. Daniel Castells, técnico de SUL en Investigación y Transferencia de Tecnología, explicó ese día cómo hoy la miasis (bichera) en Uruguay afecta y se torna uno de los enemigos más serios para la ganadería del país en general. Castells describió las graves consecuencias de este problema y sus pérdidas millonarias, por ello, la erradicación a través de la dispersión de machos estériles, exitoso mecanismo aplicado desde la década del 50´ y aplicado con éxito en América del Norte y luego en América Central, recomendó sea considerada como una alternativa posible a ser implementada por Uruguay; la factibilidad operativa de esta herramienta ya fue demostrada en la prueba piloto del 2009 en el departamento de Artigas.

Así, en el marco de acciones técnicas, gremiales y gubernamentales que se desarrollan hoy en la región, el MGAP, INIA y SUL se encuentran estudiando aspectos relativos a la epidemiología (sobrevida invernal de pupas) que sirvan de base para hacer más eficiente la aplicación de planes de control y erradicación.




 
Lanzamiento de una nueva Fiesta del cordero pesado
 
Además, se presentó el miércoles 13 de setiembre a representantes de medios de coomunicación la 18ª Edición de la Fiesta del Cordero Pesado a realizarse en el Parque Dr. Elías Regules de Sarandí del Yí los días 11 y 12 de noviembre. Esta actividad es organizada por SUL, Cooperativa El Fogón, Sociedad de Fomento Agropecuaria de Sarandí del Yí, Sociedad Nat. Mi Tapera, el Equipo de Desarrollo Local de Sarandí del Yí y NIREA SA. El técnico referente del SUL por este tema es la Ing. Agr. Josefina García Pintos