En el mes de agosto se realizó un encuentro regional entre las  Comisiones Departamentales Asesoras para la Seguridad Rural de los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo y Maldonado en la localidad de Charqueada, departamento  de Treinta y Tres.

Además de los representantes de estas comisiones departamentales participaron el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Rural y Jefe de Policía de Paysandú, Luis E. Mendoza, la  Dra. Fernanda Maldonado en representación de la Federación Rural del Uruguay, la Dra. Marianela González del Sistema Nacional de Información Ganadera y el Dr. Pablo Formento del Instituto Nacional de Carnes.

Del mismo modo, concurrieron integrantes de otras instituciones y organizaciones del sector agropecuario de la región, entre ellos, el Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz Sr. Freddy Lago, el Presidente de la Sociedad Fomento de Treinta y Tres Ing. Pablo Tafernaberry, el Sr. Daniel Suárez de la Mesa de Desarrollo Rural de Charqueada así como representantes del Poder Judicial de esa misma localidad y de Vergara, de la Prefectura de Río Branco y de la Sub Prefectura de Charqueada.

En esta reunión participaron 60 productores de los departamentos involucrados quienes a través de sus planteaos presentaron aportes y comentarios sobre el tema de la seguridad rural en la región.

El Ing. Agr. Rafael Saavedra de SUL realizó la moderación de esta jornada.