SUL e INEFOP firmaron la renovación del convenio de trabajo conjunto que se encuentra vigente desde el año 2012 el martes 21 de marzo en la sede de INEFOP (Montevideo) con el objetivo de implementar un año más de forma interinstitucional cursos dirigidos a integrantes de la cadena agroindustrial ovina.

En el Ejercicio de SUL de 2017 – 2018 se tiene previsto capacitar a 1400 beneficiarios, aproximadamente, en los temas de cosecha de lana y  producción ovina. Los cursos que se dictan en todo el territorio nacional  - ver listado en http://www.sul.org.uy/noticias/160 – permiten que trabajadores de pequeñas empresas rurales, empresarios de esquila y pequeños productores de ovinos accedan a distintas modalidades de capacitación para obtener una mejora en su situación o desempeño laboral.

En esta ocasión además, INEFOP firmó un acuerdo de trabajo con el Instituto Plan Agropecuario (IPA), convenio específico que se orienta a la capacitación de los integrantes de la cadena agroindustrial bovina, tanto en relación con la producción cárnica como lechera.

En la firma de estos convenios hicieron uso de la palabra el Ing. Agr. Mario Pauletti, presidente del IPA; el Ing. Agr. Alejandro Gambetta, presidente del SUL y el Sr. Eduardo Pereyra, director general de INEFOP.