SUL participa en actividad de UFFIP
Proyecto Mejora de la Sostenibilidad de la Ganadería Familiar en Uruguay
 
SUL estuvo presente a través de su área de Transferencia de Tecnología en la Jornada “Resultados y aprendizajes de una explotación colectiva en un predio del INC”, actividad organizada por el Proyecto Mejora de la Sostenibilidad de la Ganadería Familiar en Uruguay (UFFIP) el pasado jueves 26 de enero en la Colonia Arerunguá ubicada en el predio foco Grupo Nuevo Horizonte, departamento de Salto.

El técnico José Ignacio Aguerre en representación de SUL intervino en la actividad con el objetivo de brindar recomendaciones para la próxima encarnerada, presentación que se enmarca en las metas del proyecto en cuanto a mejorar los indicadores reproductivos de la majada. El aporte económico del rubro ovino al total de ingresos del predio fue percibido de forma muy positiva por los participantes; además, los asistentes mostraron interés por aspectos sanitarios, de acondicionamiento de lanas en la esquila y la valorización del producto lana con la certificación de grifa verde.

A la actividad asistieron 50 personas aproximadamente, entre ellas, técnicos, colonos y productores rurales del área de influencia de este predio. El grupo de colonos demostró entusiasmo y compromiso con las metas fijadas y fue en este marco que se planificaron trabajos de seguimiento conjunto con el Instituto Plan Agropecuario para 2017.

Más información en: http://www.uffip.uy/?p=2146#!