Representantes de SUL de los departamentos de Tacuarembó y Treinta y Tres tendrán sede en Campus interinstitucionales promovidos por INIA

En el marco de una comprometida decisión de las directivas de SUL e INIA de afianzar el trabajo conjunto para mejorar la eficiencia de los respectivos servicios a los productores ovinos, se acordó que en las sedes de las Estaciones Experimentales de INIA Tacuarembó e INIA Treinta y Tres funcionen oficinas del Secretariado Uruguayo de Lana como una modalidad específica de articulación interinstitucional que obtendrá beneficios para el rubro en su conjunto.

Los técnicos de SUL,  Ings. José Ignacio Aguerre y Rafael Saavedra, se incorporaran a estos nuevos espacios laborales que, en el caso de INIA Tacuarembó, se enmarca en el Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación  en el cual ya se encuentra UdelaR, MGAP, IPA, FLAR y en breve INASE así como otros actores públicos y privados de acuerdo a lo que expresan autoridades nacionales de INIA.

Esta nueva etapa se oficializó en la reunión mantenida el día 31 de octubre cuando el Jefe del Área de Transferencia de Tecnología de SUL , Dr. Adolfo Casaretto y el técnico de Tacuarembó, Ing. J.I. Aguerre, visitaron INIA Tacuarembó. Allí, los respresentantes de SUL fueron recibidos por el Director Nacional de INIA, Ing. Fabio Montossi; el Director de INIA Tacuarembó, Ing. Gustavo Brito y técnicos relacionados con Ganadería, Pasturas y Producción Familiar de esa Estación Experimental.