Servicio de Laboratorio
SUL a través de su Programa Servicios de Laboratorio realiza análisis y ensayos de las distintas características de la fibra de lana. Estos análisis se realizan según regulaciones y normas internacionales de la IWTO (Internacional Wool Textil Organization). Los destinatarios del servicio de Laboratorio son productores ovinos que manejan planteles tanto pedigrí como puro de origen de las diferentes razas.

Asimismo, participa satisfactoriamente en rondas de interlaboratorios en tops como IWTO y IH Round Test, de acuerdo a normas IWTO-6 (Diámetro de fibras con Air-Flow); IWTO-8 (Diámetro de fibras con Microscopio de proyección); IWTO-12 (Diámetro de fibras con Sirolan Laserscan) e IWTO-17 (largo de fibras Almeter). 
IH Round Test de IWTO

El laboratorio cuenta con instrumentos de última generación entre los cuales se encuentran Laserscan, OFDA y Colorímetro.
 



Flock-Testing
Objetivo: Permitir mediante métodos objetivos evaluar reproductores en características de valor para la producción.

Planilla complementaria al envío de muestras de FT


 

Si usted envía muestras al laboratorio para realizar ensayos de Flock Testing, descargue este archivo (Excel) para completarlo y enviarlo al laboratorio con los datos de los animales esquilados.

Destinatarios:
Productores ovinos que manejan planteles tanto pedigrí como puro de origen de las diferentes razas.


 


Dirección: Servando Gómez 2408 esq. Camino Carrasco - CP: 12.100 - Tel.: (+598) 2606 0707 Fax: (+598) 2605 0101