Evaluaciones Genéticas
Desde fines de la década de los 90 se han diseñado esquemas de carneros de referencia en varias razas ovinas. Estos esquemas permiten realizar evaluaciones entre cabañas y comparar las Diferencias Esperadas de Progenie (DEP) de un animal con otro criado en la misma o diferente cabaña o generación.

Los programas de mejoramiento genético para cada raza son implementados en forma conjunta por el SUL, INIA y la Asociacion Rural del Uruguay mediante las sociedades de criadores ovinas.
 
Las cabañas o razas que estén interesadas en participar de este servicio se pueden comunicar con el técnico de Transferencia de Tecnología del SUL de su zona o con los técnicos responsables de las evaluaciones, Diego Gimeno (dgimeno@sul.org.uy) o Gabriel Ciappesoni (gciappesoni@inia.org.uy) y, si la raza cuenta con evaluación, con la Sociedad de Criadores correspondiente.

La información de las evaluaciones genéticas de cada raza y cabañas se encuentra en el sitio web www.geneticaovina.com.uy . En esta página también se accede a documentos relacionados con mejoramiento genético ovino.

Dirección: Servando Gómez 2408 esq. Camino Carrasco - CP: 12.100 - Tel.: (+598) 2606 0707 Fax: (+598) 2605 0101