Borde superior
 

 

     
   Ir a página principal       
Registrarse


 E-mail:
 Contraseña:
Recordarme en este PC
 Registrarse
Olvidé mi contraseña



 

Servicios a la Producción


El Secretariado Uruguayo de la Lana
brinda diferentes servicios a distintos niveles

Los mismos pueden abonarse a través de:


Pague desde su teléfono móvil
O en nuestras oficinas de: Rambla Baltasar Brum 3764, Montevideo
     
TIPO DE
SERVICIO
OBJETIVO DESTINATARIOS
Tatuajes M.O. y dobles. Este servicio cumple con el objetivo de ser un control de calidad de los reproductores que se ofrecen en el mercado. Productores ovinos que manejan planteles pedigrí y puros de origen.
Clasificación de majadas generales. Ordenar los rebaños para hacer más eficiente la producción, eliminando animales menos productivos; y marcando los puntos de más valor para su orientación y manejo. Productores de Majadas Generales.
Asistencia Técnica Individual. Brindar tecnología a aquellos establecimientos que necesiten una planificación global, a aquellos que sean de interés para la institución (demostrativos), y a planteles que los requieran. Empresas Agropecuarias.
Jornadas específicas, asistencia técnica grupal. Estos eventos se realizan con la finalidad de cubrir las necesidades que se auscultan en zonas o grupos de productores, en temas de real trascendencia para el rubro; ejemplo: sanidad ovina; manejo nutricional; predadores; perros de trabajo, etc. Grupos de productores independientes, o nucleados en diferentes asociaciones.
Generación de información en predios demostrativos, inteligencia de mercados, ensayos de campo.
 
Generar información para el rubro. Productores; instituciones.
Controles de importación y exportación. Controlar el nivel zootécnico y sanitario de los ejemplares que salen e ingresan al país. Productores o firmas comerciales, instituciones gubernamentales.
Cursos de lanares y lanas. Capacitar y difundir tecnologías en materia de manejo, mejoramiento genético, sanidad, nutrición de ovinos y clasificación de lanas. Productores, hijos de productores, personal de la industria, docentes, instituciones, personal rural y público en general que se interese por los temas ovinos.
Cursillos de sanidad ovina. Capacitar y difundir tecnología en materia de sanidad ovina en general o sobre puntos específicos de la misma. Productores, hijos de productores, instituciones, personal rural y público en general.
Cursillos de manejo ovino. Capacitar y difundir tecnología en materia de todas las decisiones de manejo del rebaño. Productores, hijos de productores, docentes, instituciones, personal rural y público en general.
Cursillos de selección de majadas. Capacitar y difundir tecnología en materia de selección, orientación productiva y manejo de majadas generales. Productores, hijos de productores, docentes, instituciones, personal rural y público en general.
Capacitación en esquila. Capacitación en esquila y administración de la empresa de esquila

Capacitación en esquila Tally-Hi.
Empresarios de esquila, que se inician en la actividad o que cambian del sistema tradicional al Tally-Hi.
Personal (esquiladores) de empresas, o que comienzan la actividad.
Jornadas de acondicionamiento de lanas.
 
Capacitar en esta técnica de manejo y presentación de la lana. Productores ovinos, personal de otras instituciones.
Revista Lananoticias. Publicación para difundir tecnología en diferentes tópicos relativos a la explotación de los ovinos. Productores, Industria lanera, Formadores de opinión, Técnicos, Instituciones de Enseñanza.
S.U.L. Informa. Materiales de divulgación que abarcan temas coyunturales de especial interés para el rubro. Para medios de difusión de todo el país (prensa oral y escrita y TV).
Videos técnicos e institucionales. Divulgar mediante el audio y la imagen tecnología para el rubro que apoye el desarrollo de otras acciones. Medios de difusión institucionales particulares y gubernamentales, docentes.
Revista Producción Ovina. Publicación técnica, donde se presentan diferentes trabajos de investigación en el rubro. Técnicos, Formadores de Opinión, Institutos de investigación y Enseñanza.
Cartillas de divulgación. Difundir conocimientos específicos sobre temas puntuales del rubro. Público que la institución considere de interés como potenciales requeridores del servicio.
Otras publicaciones técnicas (Seminarios, Boletines, etc.)
 
Difundir tecnología en materia ovina. Productores ovinos, instituciones particulares y gubernamentales; docentes.
Información generada en el Centro de Investigación y Experimentación y predios cooperadores.
 
Generar información tecnológica a través de la investigación que sustente el desarrollo de la producción ovina nacional. Productores, instituciones de productores, instituciones gubernamentales y privadas, técnicos y público en general.
Flock-Testing. Permitir mediante métodos objetivos evaluar reproductores en características de valor para la producción. Productores ovinos que manejan planteles tanto pedigrí como puro de origen de las diferentes razas.
Core Test. Brindar un servicio de análisis de laboratorio para determinación de diámetro de fibra, rendimiento al lavado y porcentaje de materia vegetal. Productores y empresas que lo soliciten.
Asistencia tecnológica a la producción ovina. Investigación de variables en la producción ovina que influyen en los productos textiles: pesticidas, pinturas, fibras coloreadas, caracterización de lanas. Productores, comerciantes, topistas, gremiales, Cámaras de Comercio e Industria.
Análisis de laboratorio para la Industria. Determinar características comerciales de lana bruta, lavada y tops. Comerciantes laneros e industria topista.
Análisis en Laboratorio de Lanas. Brindar un servicio de análisis de laboratorio para determinación de características y estados de la lana como ser: largo de mecha, resistencia, color y voluminosidad. Productores y empresas que lo soliciten.
Asistencia tecnológica a licenciados que utilizan la marca Woolmark.
 
Control de calidad de productos textiles; acciones de marketing; servicios de moda y promoción. Licenciados Woolmark y/o Woolblendmark.
Consultorías Brindar asistencia de consultoría en el rubro ovino. Instituciones privadas y/o gubernamentales del país y del exterior.
Informe diario del Mercado Lanero australiano. Mantener al día la evolución de la cotización de la lana en el principal centro de comercialización. Productores, Industria lanera, Formadores de opinión, Técnicos.
Informe sobre cotización internacional de la lana y trascripción al mercado nacional. Traducir los precios del mercado internacional a nuestra realidad. Productores, Industria lanera, Formadores de opinión, Técnicos.
Informe semanal de Mercados Laneros. Mantener una información fluida sobre el mercado lanero en forma de resumen semanal. Productores, Industria lanera, Formadores de opinión, Técnicos.
Informe de comercio exterior del rubro ovino. Brindar información mensual de movimiento del comercio exterior del Rubro Ovino. Productores, Industria lanera, Formadores de opinión, Técnicos.
Boletín de exportaciones de lana, producción de lana, ovinos en pie, carne ovina, pieles lanares.
 
Mantener una información actualizada mensualmente de la evolución de la exportación de estos productos. Instituciones privadas y/o públicas, bibliotecas.
FonoLana Brindar un panorama actualizado de la evolución de los principales mercados laneros. Cualquier persona interesada que llame al Tel. 598 2 2094614.

 


Borde inferior

Páginas optimizadas para ser vistas con una resolución de 800 x 600 píxeles o superior.
 

 

Dirección: Rambla Baltasar Brum 3764, Montevideo, Uruguay  -  Tel.: (0598) 2 200 0707  -  Fax: (0598) 2 200 2555
 

home  |  contacto  |  usuarios actuales: 12 

| www.sul.org.uy