Primera Jornada de Tecnologías modernas para la producción ovina

Comenzó el ciclo de actividades destacadas del SUL en Cerro Colorado, Florida.

SUL inició su ciclo de actividades destacadas en el Campo Experimental de Cerro Colorado con la realización de la Primera Jornada de Tecnologías modernas para la producción ovina, actividad que se realizó en horas de la mañana del jueves 10 de marzo de forma co - organizada con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Esta actividad presentó un conjunto variado de herramientas tecnológicas ya disponibles que logran facilitar y optimizar el trabajo con ovinos así como recomendaciones prácticas para la producción que pueden ser implementadas en distintos tipos de establecimientos.

A la actividad asistieron 180 participantes aproximadamente, entre ellos, productores agropecuarios, estudiantes de carreras terciarias y universitarias afines, representantes de empresas asociadas a la producción ovina y de medios de comunicación especializados.

El programa que se desarrolló trató los siguientes temas: Uso de instalaciones portátiles y perros de trabajo para el manejo de ovinos - Diagnóstico y control de parásitos internos - Animales de guarda para el control de predadores – Opciones de suplementación en ovinos – Cómo lograr más corderos de las ovejas melliceras.