Tercera Jornada de Riego en pasturas

SUL e INIA apuestan a nuevas alternativas tecnológicas para el productor agropecuario

SUL, en el marco de sus actividades destacadas del 2016, organizó en conjunto con INIA la Tercera Jornada de Riego en pasturas el jueves 10 de marzo en su Campo Experimental ubicado en Cerro Colorado, Florida.  

En este Campo Experimental, SUL y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) desarrollan un sistema de riego con el objetivo de obtener información asociada a limitantes hídricas y su impacto en la producción de carne y lana ovina, entre otros objetivos. Mantener la estabilidad del sistema productivo ganadero a través de la inclusión del riego en las pasturas se presenta hoy como una alternativa tecnológica en la que INIA y SUL se encuentran trabajando de forma integrada.  

Los temas que se trataron a campo y en salón fueron los siguientes: ¿Por qué regar pasturas en Uruguay? - Pasto y carne bajo riego - ¿Cuán estables son las pasturas bajo riego? - Resultados económicos del riego en CIEDAG.

 A la actividad asistieron 200 participantes aproximadamente, entre ellos, productores agropecuarios, estudiantes de carreras terciarias y universitarias afines, representantes de empresas asociadas a la producción ovina y de medios de comunicación especializados.