Está en marcha la campaña de bien público que apunta a evitar el ataque a animales productivos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRyBA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y las organizaciones que integran el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO) se encuentran desarrollando una campaña de Bien Público sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

El objetivo de esta Campaña es sensibilizar a productores y habitantes de centros poblados rurales para que cumplan con la responsabilidad en la tenencia de sus perros  y así evitar el ataque a animales productivos en el medio rural . Al aplicar estas recomendaciones en el cuidado de los perros por parte de sus dueños se protege la propia fuente de trabajo, se contribuye a la buena convivencia entre vecinos, ya que se evitan males mayores, y el sufrimiento de animales por ataques de jaurías.

La misma está siendo difundida por redes sociales desde el lunes 7 de octubre y contará además con una pauta publicitaria que será difundida en un medio radial por departamento. El público objetivo es el medio rural y sus centros poblados. Se trata de mensajes muy directos que apuntan a concientizar a las personas como dueños de un animal, rol que conlleva diferentes responsabilidades. En el caso puntual de los perros, se promueve el no abandono de los mismos así como no dejarlos sueltos con la posibilidad de generar un perjuicio importante a terceros y vecinos, transeúntes u otros animales.

Del mismo modo, se busca concientizar a los dueños de perros en la importancia de atender aspectos de bienestar del animal y procurar un resguardo seguro en la noche para evitar que su perro se escape y/o ingrese a predios ajenos.  Debido a lo anteriormente mencionado, se creó un concepto creativo que permita englobar el mensaje a comunicar: “Dueño de la responsabilidad” y “Tengamos cuidadoS con el perro”

Por entrevistas e información específica:
Dra. Fernanda Maldonado en representación del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino
Contacto en SUL: mrocanova@sul.org.uy


Descargue audios e imágenes de la Campaña:

 
Pauta radial 1 Imagen 1
Pauta radial 2 Imagen 2
Pauta radial 3
 

 

 



La Campaña sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal se presentó el miércoles 11 de setiembre en el stand del MGAP en Expo Prado. Esta Campaña es promovida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRyBA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y las organizaciones que integran el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO). En la presentación participaron el ministro Enzo Benech, el gerente de COTRyBA Julio Pintos, el presidente del SUL Miguel Sanguinetti y el gerente de la misma institución, Romeo Volonté.