SUL recibió el lunes 23 de julio a Anika Molesworth y a Tristan Baldock en el marco de su vista a Uruguay para participar de la Conferencia Jóvenes que promueven Conciencia Agropecuaria, actividad realizada ese mismo día en horas de la mañana en la Torre Ejecutiva, Montevideo.

Anika es experta en resiliencia de sistemas agro ecológicos, investigadora de desarrollo agrícola internacional y conferencista. Es graduada en Ciencias con especialización en negocios agrarios, tiene un Master en Agricultura Sostenible y actualmente está completando un Doctorado sobre las modificaciones orgánicas de los suelos en sistemas de irrigación de cultivos. A través del desarrollo de sus iniciativas Anika demuestra una profunda preocupación y ocupación por los temas relacionados con cambio climático y mitigación de las emisiones así como por la conservación y preservación de recursos naturales, razas históricas y sus especies derivadas, entornos y prácticas agrícolas tradicionales.
 
Trístan Baldock se graduado en Agricultura y completó su carrera con una investigación sobre los efectos a largo plazo de la siembra directa en el ciclo del nitrógeno de los suelos. Trabajó como agrónomo en una importante empresa agrícola de Australia abocado a la reforestación, asistir a agricultores y capacitar a técnicos integrantes de dicha empresa. A través de su desempeño laboral siempre priorizó el desarrollo y el apoyo a otros agricultores así como en la investigación y extensión con el fin de maximizar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes. A partir de 2013 vuelca sus intereses en los campos familiares como productor de trigo, cebada, canola, arvejas forrajearas, heno y lentejas para la exportación. En esta tarea a puesto foco en prácticas innovadoras y asociativas para aumentar la competitividad y la viabilidad de los negocios agrícolas así como la generación de políticas tendientes a lograr un sector productivo que favorezca a todos los agricultores australianos y a la industria en general con un enfoque de sustentabilidad, eficiencia y rentabilidad.

Las presentaciones estuvieron a cargo de: Josefina García Pintos Sistemas productivos ovinos en el Uruguay, María de la Paz Bottaro Mercados internacionales de Uruguay de lana y carne ovina, Ignacio Abella La fibra lana uruguaya y el acondicionamiento y Sebastián Espósito Los jóvenes y rubro: OvíNpíadas y cursos gratuitos dirigidos a jóvenes en el medio rural. La actividad fue coordinada y organizada por Magdalena Rocanova como responsable del Área de Comunicación Institucional Externa de SUL en articulación con Cooperación Internacional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de Alicia Martins.