Se realizó la Primera Reunión Regional de Coordinación con foco en el Proyecto de Cooperación Técnica Fortalecimiento de las capacidades regionales en la Prevención y Control Progresivo del Gusano Barrenador del Ganado, actividad organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) entre los días 19 y 23 de marzo en la sede del Hotel Crystal Tower de Montevideo. 

Durante esos días visitaron Uruguay expertos de Argentina, Austria, Brasil, Estados Unidos, Panamá y México, entre otros países, que intercambiaron información y experiencias con técnicos e investigadores del MGAP, INIA y SUL sobre los últimos avances científicos respecto al tema y su prevención. Además, se analizó la pre-factibilidad económica de una campaña sanitaria regional con base en nuestro país. 

En este marco, el jueves 22 de marzo esta delegación visitó el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alberto Gallinal (CIEDAG) de SUL dónde se desarrolló una de las instancias de trabajo de este encuentro regional. Los objetivos de esta reunión de intercambio en CIEDAG fueron: observar animales afectados de Miasis, conocer información experimental generada en Uruguay sobre el tema Mosca de la Bichera y conversar con representantes de las gremiales rurales, institutos de investigación y docencia para identificar alternativas de combate y erradicación. 

A la actividad asisitieron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, José Luis Repetto y representantes de las gremiales mandantes de SUL, Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural y Cooperativas Laneras Federadas. Del mismo modo, asistieron técnicos de estas instituciones y representantes de otras organizaciones relacionadas con el rubro. Por SUL, participaron su presidente, Alejandro Gambetta, así como otros integrantes de la Junta Directiva y técnicos relacionados con el desarrollo y la operativa de esta línea de trabajo.
 








 
 Cargando...