El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) está cumpliendo 50 años de existencia junto al productor ovejero y es dable reconocer que posee singularidades como institución nacional creada y dirigida por productores del sector ovino.  Años por los que pasó como actor social y económico por diferentes etapas históricas tanto nacionales como internacionales y con el objetivo de promover y defender la producción, comercialización e industrialización de un producto particular, la lana.

Desde un inicio el SUL ha sido una institución innovadora, basada en la investigación y transferencia. Al recordar los eventos más relevantes de su historia nos obliga a pensar que esa singularidad es la que le ha permitido sortear, exitosamente, diferentes situaciones, aunque no ha estado exenta de los dolores propios del desarrollo institucional. Ha trabajado en forma constante, en busca de la estabilidad, para seguir activa en un contexto productivo y de mercado muy diferente al de la década que la vio emerger.

El SUL ha sido el nexo indiscutible a lo largo de cinco décadas entre el productor y la industria lanera y en los últimos años también con la industria frigorífica. Cumple un rol fundamental, a nivel nacional y regional, como organización pionera en la ovinocultura.

50 Años Junto al Productor Ovejero es una invitación a recorrer la historia de una organización particular y única, basada en las vivencias de múltiples actores y en donde podrán explorar los importantes aportes que el SUL le ha dado a la producción ovina.


Disponible en las principales librerías de Montevideo