En el mes de agosto se llevó a cabo en la Escuela Agraria de Santa Clara de Olimar la segunda Jornada Ovina. En la misma se organizaron varias actividades vinculadas al rubro ovino, entre ellas muestra de razas ovinas, concurso de borregas de distintas razas, charlas vinculadas al ovino y venta de productos artesanales de lana. 

En este marco, el Dr. Hugo Martínez Cal desarrolló una demostración práctica de ecografía en ovinos y el productor Néstor Silvera expuso sobre su experiencia en la utilización de perros Maremma en campos de sierras cercanos a la Quebrada de los Cuervos, departamento de Treinta y Tres. Además, los estudiantes de esta escuela agraria presentaron su trabajo en el proyecto Somos de Acá, iniciativa asociada a la cría de ovinos que cuenta con el apoyo del MGAP y que será desarrollada con la participación de estudiantes y docentes.

En la actividad participaron los alumnos, padres, productores ovinos de la zona, representantes de instituciones y también varias escuelas de primaria de Santa Clara de Olimar que se acercaron con sus alumnos a mirar los distintos exponentes de las razas ovinas. Participaron del evento más de 200 personas. 

Por el SUL, como institución que apoyó desde el inicio esta actividad, participó el Ing. Agr. Rafael Saavedra. Las felicitaciones a los distintos integrantes de la Escuela Agraria de Santa Clara de Olimar por la iniciativa y por el proyecto ovino a emprender con los alumnos.