Se realizó un encuentro regional de las Comisiones Departamentales Asesoras Honorarias para la Seguridad Rural de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres el 14 de junio en la localidad de Cerro Chato.

Esta actividad se dirigió a los vecinos de la zona rural del departamento de Treinta y Tres y fue convocada por la Comisión de Seguridad Rural de ese departamento. Los objetivos de la reunión fueron informar sobre el accionar de las distintas Comisiones de Seguridad Rural y de las instituciones involucradas así como recibir planteos y sugerencias de los participantes.

Inicialmente se hizo una breve descripción  por parte de los integrantes de  las Comisiones de Seguridad Rural de los de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Treinta y Tres, Florida y Lavalleja y luego hicieron uso de la palabra las integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Rural - Dra. Marianella González, Dra. Fernanda Maldonado y Dr. Pablo Formento en representación del Instituto Nacional de Carnes (INAC)-.

Los planteos de los vecinos se focalizaron en su preocupación por el daño de los perros en ovinos, la venta de carne en lugares no autorizados así como en la forma de realizar denuncias de un abigeato, entre otros temas. 

Participaron de la reunión unas 60 personas bajo la moderación del Ing. Agr. Rafael Saavedra, técnico referente del departamento de Treinta y Tres del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).