Los días 25 y 26 de mayo se realizó la Gira anual de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay en los departamentos de Lavalleja y Treinta y Tres. Participaron aproximadamente 200 personas. El SUL colaboró en la organización y promoción de dicha Gira.

La actividad comenzó en la Sociedad Criolla de José Pedro Varela con la presentación del Ing. Agr. Nicolás Uriarte sobre distintos aspectos de la producción ovina en Uruguay y los datos económico – productivos de su establecimiento Doña Rosario; posteriormente se visitó dicho predio con producción ovina intensiva en el cual se observaron, además, varios productos del Centro Tecnológico Ovino (CLU – ANII)  a cargo de técnicos de Central Lanera Uruguaya. Luego, en horas de la tarde, se visitó el establecimiento Doña Adela de Alberto Martínez Graña donde el administrador, Téc. Manuel Fernández, presentó distintas categorías del plantel. Este predio se caracteriza por tener muy buenos datos reproductivos en ovinos.

En el segundo día, en la sede del INIA Treinta y Tres, se realizaron las siguientes charlas: Erradicación de la mosca de la bichera a  cargo de Lic. Laura Marques, el Dr. Federico Fernández, la Dra. María Victoria Iriarte y técnicos del MGAP - Corriedale Pro desarrollo y perspectivas a cargo del Ing. Agr. Rafael Gallinal (SCCU), el Ing. Agr. Gabriel Chiappesoni (INIA) y el Ing. Agr. Diego Gimeno (SUL) - Sistema de razas prolíficas a cargo de la Tec. Ethel Barrios (INIA). El 26 de mayo además, se visitó la Unidad de Palo a Pique del INIA Treinta y Tres y se observó el sistema de razas ovinas prolíficas y la majada Corriedale Pro ubicada en ese sitio experimental. Al cierre de la actividad se realizó una presentación a cargo del Ing. Agr. Pablo Vincent con información económica – productiva de su sistema de invernada de corderos pesados sobre semilleros de trébol blanco.