25 productores integrantes del grupo de ovinos de CALAI Cooperativa Agraria Limitada se reunieron el viernes 31 de marzo en El Taruma, establecimiento ubicado en Grutas de Salamanca (Aiguá - Maldonado).

Como parte de los contenidos tratados en este encuentro mensual se trabajó de forma teórico - práctica en el tema de enfermedades pódales con especial foco en el control y erradicación del pietín. El disertante en esta oportunidad fue el Dr. Adolfo Casaretto, Jefe de Transferencia de Tecnología del SUL.

Los técnicos a cargo de la organización fueron los ingenieros agrónomos Marcos García Pintos (SUL), Santiago Halty (CALAI) y Esteban Carriquiry (CALAI). Este grupo de productores demuestra un claro interés en profesionalizar sus prácticas de gestión y manejo productivo; del mismo modo, se observa como a través de la convocatoria se despierta el interés de otros productores para ser parte de la propuesta, objetivo que se cumple a través del aumento de participantes en cada uno de los encuentros mensuales que se realizan.