Actividad interinstitucional que convocó a productores y estudiantes 

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), a través del Programa Nacional de Investigación en Pasturas y Forrajes, y el Secretariado Uruguayo de la Lana realizaron en viernes 24 de marzo la Cuarta Jornada de Riego en Pasturas en el Campo Experimental de SUL CIEDAG ubicado en Cerro Colorado, Florida.
 
Los objetivos de esta jornada de divulgación fueron:
- Presentar información sobre la estabilidad de las pasturas durante y entre años.
- Exponer datos sobre aspectos económicos asociados a la inversión inicial, costos de mantenimiento, mano de obra y pasturas.
- Brindar información comparativa entre riego por desnivel y riego por pívot en cuanto a resultados económicos,  producción de pasto y carne.
- Realizar comentarios generales de la nueva publicación asociada a este proyecto: Serie Técnica "Producción intensiva de carne en pasturas regadas con pívot central"

A la actividad asistieron productores, técnicos asesores, autoridades institucionales y estudiantes de UTEC interesados en la temática. El programa previsto contó con las siguientes presentaciones: Necesidades de riego. Claudio García (INIA) - Resultados económicos. Aldo Yiansens (SUL) - Pasturas y Carne. Juan Pablo Marchelli (SUL) - Gerónimo Cardozo y Daniel Formoso (INIA). Además se organizó una recorrida de campo por los ensayos de riego implementados, tanto riego con pívot como por desnivel. El  cierre estuvo a cargo del presidente del SUL, Alejandro Gambetta; Fernando Lattanzi (INIA) y Javier Otero (SUL), realizaron una síntesis de lo hecho hasta el momento y una descripción de los  próximos pasos en el marco de este proyecto.

Las presentaciones de la actividad se adjuntan en formato