Cuarta Jornada de Riego en pasturas
24 de marzo de 2017


Hora: 08:30
Lugar: Campo Experimental de SUL CIEDAG
Dirección: Ruta 7 km 140 - Cerro Colorado - Florida
Organizan: SUL - INIA
 
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), a través del Programa Nacional de Investigación en Pasturas y Forrajes, y el Secretariado Uruguayo de la Lana lo invitan a participar de la Cuarta Jornada de Riego en Pasturas a realizarse el viernes 24 de marzo a partir de las 08:30 horas en el Campo Experimental de SUL CIEDAG, Ruta 7 km 140 (Cerro Colorado - Florida).
 
Los objetivos de esta jornada de divulgación son:
- Presentar información sobre la estabilidad de las pasturas durante y entre años.
- Exponer datos sobre aspectos económicos asociados a la inversión inicial, costos de mantenimiento, mano de obra y pasturas.
- Brindar información comparativa entre riego por desnivel y riego por pívot en cuanto a resultados económicos,  producción de pasto y carne.
- Realizar comentarios generales de la nueva publicación asociada a este proyecto: Serie Técnica "Producción intensiva de carne en pasturas regadas con pivot central"

Programa: 

08:30 Acreditación
09:00 Bienvenida a cargo de autoridades institucionales.
09:15 Necesidades de riego. Claudio García (INIA)
10:00 Resultados económicos. Carlos Salgado y Aldo Yiansens (SUL)
10:45 Pausa
11:00 Pasturas y Carne. Juan Pablo Marchelli (SUL) - Gerónimo Cardozo y Daniel Formoso (INIA)
11:45 Recorrida de campo 
13:30 Síntesis y proyección de próximos pasos en el marco de este proyecto. Fernando Lattanzi (INIA) y Javier Otero (SUL)
14:00 Cierre de la actividad  - Almuerzo

 INIA y SUL esperan puedan participar de esta actividad y quedan a las órdenes por consultas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: mrocanova@sul.org.uy - 
mjtrujillo@inia.org.uy