Parideras: una herramienta tecnológica para señalar más corderos

Se realizó la Jornada de Divulgación Parideras: Una nueva herramienta para señalar mas corderos a cargo de representantes de SUL y la Cooperativa El Fogón C.A.L en el mes de octubre, establecimiento “El Molle” de la familia Umpiérrez, departamento de Durazno.

A la actividad asistieron 32 participantes entre los cuales se encontraban productores, encargados rurales  y técnicos asesores. De acuerdo a los comentarios realizados por los asistentes, la Jornada resultó muy productiva debido a que se observó de forma detenida y a campo las parideras y la majada de cría. Del mismo modo, resultó importante de acuerdo a la opinión de los participantes,  la calidad y claridad de las disertanciones acerca de los resultados productivos y económicos del impacto de la adopción de esta herramienta y sus diferentes formas de implementación.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Ing. Agr. Josefina García Pintos y del Dr. Jorge Bonino, técnico invitado por la Cooperativa El Fogón. De acuerdo a los comentarios de los asistentes y a la opinión de los coordinadores técnicos de esta actividad, la Jornada incidió de forma positiva en la intención de adoptar esta tecnología por parte de los participantes.